Caen hasta 11% tarifas eléctricas

AutorLuis Valle

Para diciembre, los cargos por consumo de electricidad para el sector industrial serán hasta 11.5 por ciento menores que en noviembre, y serán hasta 41.6 por ciento más baratas que el mismo mes de 2014.

De acuerdo con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tarifa HM de media tensión, que facturan más de 80 mil empresas en el País, se redujo entre 5.3 y 11.5 por ciento en los conceptos de energía punta, intermedia y base.

En general, la reducción anual de tarifas industriales (HM, HS y HT de alta tensión) es de entre 14.9 y 41.6 por ciento para este mes.

Así, el precio promedio por kilowatt-hora (kwh) que pagarán este mes las empresas que facturan en la tarifa HM (media tensión) en las zonas metropolitanas del Distrito Federal y Guadalajara será de 1.02 pesos por kwh, y para la de Monterrey, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR