Caen 10 lenones más

METRO/STAFF

PUEBLA.- EN DOS diferentes operativos en municipios del interior del Estado, la Policía Ministerial detuvo a 10 personas ligadas a la trata de personas y corrupción de menores.

El grupo fue presentado ayer en la Procuraduría.

El primer dispositivo se registró el viernes 8 en la noche, en el poblado de San Pablo Actipan, en Tepeaca.

En el bar El Tío Beto se encontraron seis mujeres realizando actividades sexuales.

Las féminas, entre ellas una menor de edad, reconocieron que debían entregar una cuota por cada servicio sexual que prestaban.

Por estos hechos fueron detenidos el dueño del establecimiento, Alberto Jiménez Martínez, de 46 años, y seis personas más, entre ellos sus trabajadores.

Otro sujeto que se encargaba de reclutar a las mujeres es buscado por las autoridades.

Un operativo más se realizó en el municipio de Chignahuapan, en un local conocido como Los Dorados de Villa, ubicado en el barrio de Toltempan.

Ahí se logró la detención de tres individuos más, quienes también están acusados de lenocinio, trata de personas y corrupción de menores.

En el establecimiento se encontraron cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, practicando servicios sexuales en condiciones de explotación.

Los detenidos son Isidoro Martínez Téllez de 30 años, Reyna Atanacia Ortega de 20 años y Dulce María Flores López de 23 años.

"En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial" explicó la subprocuradora de Derechos Humanos, Margarita María Guerra y Tejada.

La funcionaria reconoció que el delito está a la alza en la entidad gracias a la complejidad de las redes que lo fomentan.

"Se ha incrementado el porcentaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR