Caen 10 por crimen de empleados en QR

AutorREFORMA / Staff

CANCÚN.- Diez empleados del bar "La Cueva" en Playa del Carmen, Quintana Roo, fueron detenidos por presuntamente participar en el asesinato de cuatro funcionarios municipales el pasado 11 de febrero.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que los empleados del área de Cobranza y Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad fueron secuestrados la madrugada del sábado dentro del bar y minutos después asesinados, cuando realizaban su trabajo en ese establecimiento en la Colonia Ejidal.

Óscar Montes de Oca, titular de la FGE, indicó que dentro y fuera del bar encontraron huellas de sangre, las cuales intentaron borrar con cloro, y objetos que se presume fueron utilizados para el multiasesinato.

"Se hizo un despliegue de agentes, quienes al llegar al lugar conocido como La Cueva, observaron que varias personas estaban realizando labores de limpieza, lo que llamó la atención de investigadores, quienes además observaron que en exterior del inmueble había manchas hemáticas", señaló.

Las personas detenidas, dijo, fueron presentadas ante el Ministerio Público y, simultáneamente, se solicitó una orden de cateo al lugar.

"Las víctimas se presentaron en el establecimiento conocido como La Cueva, ubicado en la Colonia Ejidal, para llevar a cabo sus funciones de fiscalización; en el interior del inmueble fueron privados de la libertad por cinco sujetos y ahí los lesionaron hasta privarlos de la vida con la utilización de armas blancas.

"Posteriormente, los sacaron del lugar y llevaron los cuerpos en la camioneta en la que se trasladaban las víctimas, la cual fue abandonada en calles de la misma colonia", detalló el Fiscal.

En información ministerial, se precisó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR