Caen 0.7% precios de autos nuevos

AutorRoberto Avilés

Al concluir diciembre del 2001, los precios de automóviles nuevos registraron una caída promedio de 0.7 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, según cotizaciones presentadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

Según una muestra de 20 automóviles, las unidades del tipo subcompacto reportaron el principal decremento promedio con una tasa del 2.2 por ciento.

Dentro de este apartado, el Chevy Pop de General Motors presentó la principal caída con un decremento del 11.6 por ciento.

Los propios concesionarios argumentan que los decrementos han sido motivados por la más intensa competencia observada principalmente en el rubro de los vehículos pequeños.

Planes de financiamiento más atractivos y tasas de interés a la baja, explican los distribuidores, han ayudado a que los automóviles registren cotizaciones más accesibles.

En el apartado de vehículos compactos, destaca la caída en el precio del Cavalier, de General Motors, cuyo precio disminuyó 6.5 por ciento.

El decremento en los precios de automóviles de lujo fue del 0.6 por ciento en las que el Impala de General Motors reportó una caída de 9.4 por ciento.

Expertos de la asociación consideran que la disminución de los precios también es producto de la necesidad de cuidar el volumen de venta aunque se sacrifique parte del margen de utilidad.

En contraste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR