Cae venta de autos 8.4% en el semestre

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- Durante el primer semestre del 2018 se vendieron 680 mil 699 automóviles nuevos, 8.4 por ciento menos respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidoras de Automotores (AMDA).

Si se considera junio, el desplazamiento de vehículos ligeros fue por 119 mil 713 unidades, 6 por ciento inferior al mismo mes del 2017. Se trata del décimo tercer mes con caídas consecutivas.

Nissan es la mayor vendedora en México, pero la reducción de sus ventas le ha significado perder participación en el total, y de tener más del 25 por ciento en el 2017, actualmente tiene 22.6. Si se considera el acumulado, sus ventas cayeron en 16.2 por ciento.

General Motors, la segunda con mayor participación, tuvo una pérdida de 15.5 por ciento. Le siguen Volkswagen, que perdió 18.9 por ciento, y luego Toyota, que tuvo un crecimiento de 1.2 por ciento.

Kia Motors, que ocupa la quinta posición como mayor vendedora con 6.7 por ciento del mercado, presenta un alza de 10.7 por ciento en el periodo acumulado.

Si sólo se considera junio, las ventas cayeron 1 por ciento, la primera vez que presenta una cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR