Cae en el Estado venta de autos

AutorMoisés Ramírez

Las ventas de autos nuevos en el estado no sólo se han estancado sino que van a la baja, y gerentes de ventas lo atribuyen a la ola de inseguridad que prevalece en el estado, pero también a los efectos de la crisis económica que aún persisten.

Cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) muestran que en el primer trimestre del 2010 el total de unidades vendidas en Nuevo León fue 2.5 menor que las del mismo periodo del 2009.

En términos de vehículos, esa baja representan casi 300 unidades menos a las 11 mil 715 que entregaron, de manera conjunta, las agencias en los primeros tres meses del 2009.

"Antes era la crisis, pero ahora la inseguridad es la que sigue pegando fuerte las ventas de vehículos y camionetas; la situación no levanta; estamos por debajo de lo que traíamos hace un año", dijo un gerente de ventas de una agencia Ford.

"La inseguridad pega porque hay muebles que los clientes no quieren sacar (comprar) para no llamar la atención, entonces eso baja la venta. Si hay ventas, pero ya no es lo mismo de años antes. Lo más seguro es que este año vamos a salir tablas que en el 2009".

Los datos de AMDA muestran que al cierre de marzo pasado las ventas tuvieron un importante crecimiento respecto al nivel con el que cerraron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR