Cae por vender preliberaciones

AutorHenia Prado, Arturo Sierra y Antonio Baranda

Atahualpa Delgado Mayordomo, ex asistente personal de Dolores García Eslava, Directora de Ejecución de Sanciones Penales del DF, fue detenido nuevamente acusado de extorsionar a una mujer a quien le pidió más de 250 mil pesos para dejar en libertad a su hermano preso.

El hombre fue denunciado en julio por solicitar 50 mil pesos para agilizar el trámite de preliberación de un reo; en esa ocasión la víctima le dio 17 mil pesos y, al no recibir respuesta tras 4 meses, decidió dar parte a las autoridades.

Sin embargo, ahora no sólo pidió dinero, también exigió a la familiar del preso Salvador Alba Hernández que tuviera relaciones sexuales con él.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) comentaron que Alba Hernández purga una condena de 47 años de prisión en el Reclusorio Norte por los delitos de violación y corrupción de menores, de los cuales ha cumplido 12.

"Aunque le buscaran por donde quiera, el interno no tenía posibilidades de salir de la cárcel", dijo un funcionario.

La hermana del reo realizó varios pagos a Delgado Mayordomo hasta acumular la cantidad de 250 mil pesos; sin embargo, acudió ante el Ministerio Público cuando notó que el "tramite" no avanzaba y el ex asistente la amenazó.

"Le dijo que le iba a causar algún mal a su hermano si no pagaba y le exigió tener sexo", dijo una fuente.

La víctima alertó a los agentes judiciales de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3 que haría un pago más en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, por lo cual se montó un operativo de vigilancia.

En el momento en que la hermana de Alba Hernández entregó a Delgado Mayordomo 10 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR