Cae por vender droga mujer de 75 años

AutorDaniel Flores

Una mujer de 75 años fue detenida ayer tras acumular una serie de denuncias anónimas que la señalan como presunta narcodistribuidora en San Pedro, y además le encontraron mariguana y cocaína en piedra en su domicilio.

Hortencia Méndez Grimaldo, quien dijo ser mamá de un policía de Santa Catarina identificado como Santos Hernández Méndez, fue capturada en un operativo realizado en conjunto por la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo y por la Policía de San Pedro.

Junto con la mujer también fueron detenidos los hermanos José y Santos Hernández Hernández, de 19 y 20 años respectivamente, quienes le rentan a Méndez Grimaldo un cuarto.

La Policía reportó el aseguramiento de un kilo y medio de mariguana, y entre 50 y 60 dosis de cocaína en piedra que estaban en el domicilio de la mujer.

El operativo fue realizado alrededor de las 18:30 horas en Allende 610 sur, en el casco municipal de San Pedro, luego de las denuncias recibidas en el número 089 de Seguridad Pública del Estado.

Una fuente reveló que desde hace un año comenzaron a recibir los reportes de manera anónima. Además, vecinos de la zona también llegaron a denunciar lo que en el argot policiaco se le llama "tiendita" al lugar donde se vende droga.

Presuntamente la mujer distribuía la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR