Les cae el veinte ante el mugrero

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Tras la determinación de diversos Ayuntamientos del Estado de México para prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico, Legisladores Locales propusieron extender la política a toda la entidad.

Las iniciativas fueron presentada por el grupo parlamentario del PAN y del PVEM en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección y Cambio Climático de la 60 Legislatura del Estado de México.

Esta semana comenzó el análisis de las propuestas de los dos grupos parlamentarios con lo cual se acordó realizar mesas de trabajo con las secretarías de Medio Ambiente y Educación, universidades, empresarios, especialistas y a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, para que se estudie el tema desde la concientización ambiental hasta el tratamiento de residuos sólidos y se presente una iniciativa integral.

Ingrid Krasopani Schemelensky, diputada del PAN, propuso que en conjunto con las cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad y ciudadanía se instrumenten las políticas para que los establecimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR