Cae Vega; 'pierden' archivo

AutorReforma / Staff, Noé Magallón, Francisco de Anda, Jonathan Compton y Juan Valdovinos

Entre cerraduras forzadas y archivos extraviados, el presidente del Poder Judicial de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, pidió ayer licencia para separarse del cargo.

En un comunicado, expone que su separación es para guardar el buen nombre del Poder Judicial luego de que Grupo Reforma publicó que el Magistrado fue detenido en Guadalajara en 1984 por robar un auto, matar a una persona y resistirse a su captura.

Vega Pámanes reconoce en su mensaje que, en aquel entonces, fue juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas sin mencionar los señalamientos de robo a transeúntes, que reseñan notas periodísticas de la época.

"Lo que realmente sucedió fue un accidente imprudencial (en) conducción de un vehículo automotor, por lo que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daños en las cosas, todos de carácter imprudencial y de los cuales cubrí la reparación del daño", expone.

"De esa dolorosa falta, que a los 20 años cometí, saldé mi cuenta con la justicia. Hay segundas oportunidades y tomé la mía, y hasta el día de hoy, le hago honor a esa decisión".

El expediente judicial del caso no está en el archivo penitenciario de Puente Grande. Ayer a muy temprana hora, y debido a que aún no llegaban los empleados, autoridades, presuntamente custodios, forzaron el ingreso y lo buscaron, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR