Cae última gota de agua del Cutzamala a Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- A las 13:25 horas de este miércoles cayó la última gota de agua potable del Sistema Cutzamala al Tanque 1 de Cuautitlán Izcalli, que quedó a 65% de su capacidad.

Pero ese mismo tanque recibe agua de la mayoría de los 52 pozos que tiene el municipio, la cual será empleada para abastecer a las comunidades de Cuautitlán Izcalli.

"El Sistema Cutzamala bajó el suministro, pero entre las fuentes de abastecimiento propias y el remanente del mismo sistema, hay suficiente líquido para tandear el agua a las colonias como normalmente se hace", aseguró Mario Nazario Bustamante, coordinador de Operación Hidráulica del organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli.

Este día no hubo afectaciones en la ciudadanía por la suspensión del suministro de agua en bloque del Sistema Cutzamala que llega a Cuautitlán Izcalli, que depende en 60% de este suministro y el otro 40% es por fuentes propias.

Cuautitlán Izcalli cuenta con cuatro tanques de almacenamiento: los tanques gemelos 1 y 2, el 3 y el 6.

El agua del Sistema Cutzamala llega al tanque 1, de 25 mil litros de capacidad, ubicado entre las colonias Cumbria y Colinas del Lago, en Cuautitlán Izcalli. También a este depósito llega agua de los pozos del municipio, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR