Cae en la trampa

AutorHéctor Juárez

MURAL / Especial

PORTLAND.- Cinco bogeys al llegar al hoyo final. Pero a pesar de una pesada losa que llevaba sobre sus espaldas, la mexicana Lorena Ochoa pudo firmar la tarjeta con al menos un birdie en el 18, durante la segunda ronda de la edición 58 del US Women's Open.

Con ello, la golfista terminó la ronda con 75 golpes, para un acumulado de 146, cuatro arriba del par, en la complicada cancha del Pumpkin Ridge Golf Club, Witch Hollowe Course, par 71 de 6 mil 550 yardas en North Plains, Oregon, y ocupar el puesto 31, empatada con 8 jugadoras más, de las que sobresale la hawaiana de 13 años, Michelle Wie, quien a su vez firmó una tarjeta con 73 strokes.

Lorena está a 10 golpes de distancia de la líder, la escocesa Mhairi McKay, quien reafirmó su ventaja al terminar ayer con 70 golpes, para un acumulado de 136, seis bajo par.

La golfista europea de 28 años está sola en la cima. Sus más cercanas perseguidoras, las estadounidenses Hilary Lunke, Angela Stanford y la campeona defensora, Juli Inkster, se mantienen a cuatro golpes de distancia, al acumular 140 golpes, dos bajo par.

La sueca Annika Sorenstam, actual número uno del mundo, se ubicó en el puesto 19, con 144 golpes, dos arriba del par.

El corte fue con siete arriba del par de la cancha para ser el más bajo en toda la historia del torneo.

El corte más bajo hasta ayer fue el que se logró en 1993 durante la edición 48 del Abierto en el campo del Crooked Stick Golf Club en Carmen, Indianápolis, con acumulados de 145 golpes, tres arriba del par.

Ayer el campo jugó su papel. Tan es así que la australiana Karrie Webb, ganadora de los torneos del 2000 y 2001, no pudo librar el corte, al sumar 150 golpes, ocho arriba del par.

Lorena Ochoa inició ayer su segunda ronda a las 16:35 horas, tiempo del centro de México, por el tee del hoyo 1.

En ese primer hoyo, Lorena inició con uno de sus cinco bogeys de la jornada, luego de que la bola "buchaqueó" y se salió.

En el 2, Lorena volvió a cometer un bogey, en el par 3 de 169 yardas, para caer en una trampa. Aunque Lorena se la jugó para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR