Cae trabajador desde el piso 9

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- Un trabajador que apenas se estaba colocando el equipo de seguridad murió luego de caer desde el noveno piso de la construcción en la que trabajaba.

Aparentemente, las cuerdas que le servirían de seguridad se atoraron en el elevador de la construcción de Elipsis Tower, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Integrantes de los cuerpos de emergencia detallaron que Rodrigo Melchor López se encontraba en el noveno piso de la obra colocándose el arnés y sujetándose la línea de vida, como se conoce al sistema de seguridad.

Sin embargo, aparentemente por un descuido, cruzó las líneas por el elevador que sube al personal a la obra.

El elevador, al activarse, jaló el sistema de seguridad de la víctima y cuando el joven se percató intentó quitarse el arnés.

No obstante, el chavo perdió el equilibrio y cayó desde una altura aproximada de 37 metros, en la construcción que se localiza en el número 201 de la Calle Algo.

"El trabajador tenía arnés y línea de vida, pero pasó la línea por el elevador y cuando va subiendo la pasa a jalar y se troza la línea.

"Él se da cuenta y empieza a quitarse el anclaje, pero por los nervios se cayó desde el noveno piso", mencionó un integrante de los cuerpos de emergencia que atendieron el llamado.

Fuentes policiacas detallaron que la obra pertenece a la empresa Construcciones IMJC, la cual fue clausurada por Protección Civil.

Los rescatistas detallaron que el accidente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR