Cae la Torre Mayor... en falso terremoto

AutorLuis Cruz

La Ciudad de México perdió ayer varios edificios significativos, registró derrumbes de monumentos y clínicas y al menos 355 decesos durante un simulacro de sismo.

En punto de las 08:00 horas, el Secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, dio la "mala noticia" y ordenó las acciones inmediatas.

"Hace unos minutos la Ciudad de México ha confrontado un sismo intenso, aparentemente tiene la intensidad de casi 8 grados Richter, por lo que se procede en K5 (a la brevedad) al operativo PAP-1", anunció el Secretario.

La orden provocó el despegue de cinco helicópteros Cóndores y al menos 10 mil policías de los diferentes agrupamientos, que recibieron direcciones de supuestas contingencias a donde los oficiales acudían para atender a las emergencias.

Para las 08:15 horas, la Sala de Crisis de la SSP-DF, desde donde la Policía recibía todas las emergencias de este tipo, tenía los primeros resultados del sismo.

Las aeronaves y el personal operativo que arribaba a los siniestros reportaron 355 muertos, mil 28 heridos, por lo menos 2 mil 180 personas atrapadas.

Edificios como la Torre Mayor, en Paseo de la Reforma; la Comunidad de Diagnóstico para Adolescentes en conflicto con la ley, de Obrero Mundial; y la Antigua Basílica de Guadalupe, se derrumbaron en el simulacro.

Mondragón indicó que este simulacro tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR