Cae a tierra avión al estar fumigando

AutorJonathan Lomelí

Cuando apenas comenzaba a fumigar un huerto de ciruelos, una avioneta se estrelló en las faldas de un cerro, pero el piloto sólo resultó herido.

La avioneta Cessna Pawnee-235, con placas XB-TOP, y la razón social Aerofumigaciones Villaseñor de Ocotlán, Jalisco, se desplomó el mediodía de ayer, en las faldas de un cerro, a la altura del poblado Las Aguilillas, en el Municipio de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

Los socorristas de la Cruz Roja tuvieron que recorrer casi tres kilómetros sobre la brecha conocida como Camino a Arroyo de Enmedio para auxiliar al piloto Francisco Villaseñor Chávez, de 69 años, quien presentaba una fractura en la nariz y diversos golpes en el cuerpo.

Una versión de las autoridades para explicar el incidente es que se debió a un error humano, pues el piloto probablemente no midió la altura y golpeó contra la copa de un árbol.

"Al parecer la avioneta no mide la altura y pega contra lo que es un árbol y se proyecta aquí a un costado de la brecha", manifestó Ricardo Trejo González, comandante de la Policía Estatal.

Otra versión es que una falla mecánica ocasionó que el piloto intentara un aterrizaje forzoso, pues la avioneta quedó casi sobre una brecha y con el ala izquierda destrozada.

Ignacio Pulido Cortés, dueño del huerto de ciruelos que le fumigan una vez al año, mencionó que momentos después de que la avioneta salió de su base en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR