Cae el telón del espectáculo

AutorCon información de Lilia Reyes, Jonathan Garavito, Mario Abner y Minerva Hernández

REFORMA / Staff

El telón del espectáculo está caído. Esta semana no habrá estrenos cinematográficos en cines del DF, Estado de México, Pachuca, San Luis Potosí ni Acapulco.

Hugh Jackman, protagonista de la cinta X-Men Orígenes Wolverine, ya no estará en el DF mañana, y en TV Azteca hay actores con temor de contraer la influenza, como Marimar Vega, quien ha pedido a los productores de la telenovela Eternamente Tuya posponer por estas semanas escenas donde tenga que dar besos.

"Creo que se deberían tomar más medidas de prevención. Estamos trabajando sin parar y, aunque la gente está con tapabocas, los actores no podemos trabajar con tapabocas. Estamos totalmente expuestos; cuando te maquillan, tienes al maquillista enfrente.

"No me ha tocado, pero, si me toca hacer una escena de beso en estas semanas, me negaré a hacerlo. Creo que no hay que realizarlo. La televisión es difícil; todo el mundo está parado sin trabajar, pero nosotros no podemos parar", comentó Vega, actriz que da vida a Sara Castelán en el melodrama que transmite TV Azteca.

Aunque tanto en la televisora del Ajusco como en Televisa se graban programas y telenovelas con normalidad, se han tomado medidas para no exponer a sus elencos al contagio de influenza.

Ayer, Silvia Navarro y Fernando Colunga, protagonistas de Mañana Es para Siempre, grabaron escenas en el Museo Nacional de Arte (Munal), pero, en cuanto terminaban, se ponían cubrebocas y evitaban el contacto con la gente.

Estas mismas medidas se siguen en los melodrama En Nombre del Amor y Un Gancho al Corazón, en el que ayer se grabaron escenas románticas entre Laisha Wilkins y Raúl Araiza mediante sus personajes de Constanza y Beto.

"Hablé con Laisha, es una mujer que se cuida mucho, muy higiénica. Cualquiera de los dos estaría en su derecho de decir que no haríamos las escenas de besos, pero las vamos a hacer porque ¿cómo las cambian?", dijo Araiza.

Ningún programa se grabará con público hasta nuevo aviso.

Cambian estrenos de cine

Aunque hay ciudades en las que las salas cinematográficas operan normalmente, las distribuidoras de películas han optado por no estrenar sus títulos programados.

X-Men Orígenes Wolverine, cuya apertura sería el viernes, fue pospuesta para el 14 de mayo.

Asimismo, la distribuidora 20th Century Fox pospuso las actividades que se tenían previstas con el actor Hugh Jackman.

"La visita de Hugh Jackman queda programada tentativamente para el 12 o 13 de mayo, dependiendo de su agenda", informó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR