Cae en sueño profundo

A los 82 años, la actriz Carmen Salinas, ícono del cine y la televisión nacional, sufrió un derrame cerebral lo que la mantiene en estado de coma natural.

La noche del miércoles, luego de regresar de sus actividades laborales en la telenovela Mi Fortuna es Amarte, del productor Nicandro Díaz, la actriz cenó, vio televisión y horas más tarde se desmayó.

Descubierta en el suelo por su sobrino Gustavo Briones, fue traslada a un hospital de la colonia Roma para su atención inmediata; ahí, el diagnóstico de los médicos la mañana de ayer fue un accidente cerebrovascular. Su estado, estable, pero grave, con respiración asistida.

Hasta el cierre de esta edición no existía avance al respecto debido a que, extraoficialmente, el neurólogo externo que solicitó la familia aún no se encontraba con el neurólogo del nosocomio que la atendió, debido a que estaba en una cirugía.

En cuanto ambos especialistas se reúnan e intercambien información podrán compartir el diagnóstico más certero con la familia.

"Tenemos el mismo informe de como estábamos en la mañana, el doctor ahorita me dijo que sigue igual, la saturación igual que en la mañana, no le han metido medicamentos más que uno para el dolor", dijo Briones en entrevista, la noche de ayer.

Salinas, reina del cine de ficheras de los años 80, padecía hipertensión desde hace años, aunque estaba controlada.

"Se empezó a sentir mal de un momento a otro y los médicos nos dicen que estemos al pendiente aquí. El diagnóstico es delicado", subrayó Carmen Plascencia, nieta de la actriz.

"Mi abuelita quiere mucho a su público y a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR