Cae secuestrador que cortaba dedos

Marcos Tinoco Gancedo, alias "El Coronel", señalado como uno de los secuestradores más buscados del país y caracterizado por mutilar a sus víctimas, fue detenido por la Policía Federal Preventiva, en coordinación con las Procuradurías del DF y General de la República.

El hombre es acusado de cometer al menos 11 plagios en los últimos 15 meses.

Tinoco Gancedo, quien se caracterizó por mutilar el dedo meñique de la mano derecha de algunas de sus víctimas, encabezaba una banda de plagiarios dividida en cinco células de secuestradores que no se conocían entre sí.

Operaban en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, principalmente.

La detención ocurrió el lunes pasado en las calles de Campos Eliseos y Julio Verne, en la Colonia Polanco.

"El Coronel" llevaba consigo identificaciones falsas -credencial de elector y licencia de manejo-, a nombre de Rafael Lombardo, además de joyas, 75 mil pesos en efectivo y una pistola calibre 9 milímetros y dos cargadores, informó la Policía Federal Preventiva en un comunicado.

El último secuestro de esta banda se llevó a cabo la semana pasada. De enero de 1999 a marzo del presente año, Tinoco Gancedo sumaba al menos 11 plagios, aunque se presume su participación en al menos una veintena.

En noviembre pasado se detuvo a 11 de sus cómplices.

Hasta la fecha se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR