Cae la reina del lenocinio

María Antonieta Espinosa Torres, de 52 años, fue capturada por la Policía Judicial del DF, acusada de ser la más importante lenona de la Ciudad de México, quien operaba en zonas exclusivas.

La presunta delincuente llevaba más de 30 años dedicada al lenocinio y la prostitución, operando casas de citas de alto nivel en las Lomas de Chapultepec.

Según Mauricio Tornero Salinas, director de la Policía Judicial capitalina, Espinosa Torres llegó a controlar entre 50 y 200 sexoservidoras diariamente y percibía cerca de 4 millones de pesos mensuales con este trabajo ilícito.

"Cuarenta y dos denuncias presentadas ante el Ministerio Público la señalan como la dueña de dos casas ubicadas en la avenida Palmas 270 y 1979, donde se ejercían actividades de lenocinio.

"Al parecer había menores de edad y han declarado ante el Ministerio Público alrededor de 30 afectadas de diferentes edades; se le encontró en su poder un polvo que se mandó a Servicios Periciales para que en caso de que se trate de droga, se haga un desglose a la PGR", señaló Tornero Salinas.

De acuerdo con la información que se obtuvo a través de las investigaciones, Espinosa Torres contaba con una amplia red de comunicación e, incluso, se anunciaba en 20 páginas de Internet.

"Además poseía departamentos y penthouses en las colonias Polanco, Juárez y Roma, donde se llevaban a cabo reuniones particulares y se ejercía la prostitución.

"Las personas dedicadas a esta ilícita actividad llegaban a cobrar entre 3 mil y 3 mil 500 pesos, o bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR