Cae PRD en el Congreso; crecen Morena y MC

AutorClaudia Salazar

Las fuerzas de izquierda enfrentarán nuevos retos en la Cámara de Diputados, a partir de que el PRD perderá presencia, y Morena y Movimiento Ciudadano crecieron en la elección de ayer.

La posición moderada del PRD sufrió un revés entre las fuerzas de izquierda, según las cifras que adelantó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En la muestra del INE, el PRD tendrá una votación máxima de 11.81 por ciento, lo que dará hasta 60 diputados. En la actual Legislatura, tiene 99.

Aunque el PRD será una bancada más numerosa, los grupos de Morena, Movimiento Ciudadano y PT, con posiciones más críticas frente al Gobierno federal, podrían superar a los perredistas de ir aliados.

Legisladores de estos partidos en la 62 Legislatura rechazaron el Pacto por México, en el que el PRD participó.

Los legisladores de esos tres partidos votaron en contra de la reforma fiscal, que avaló también el PRD, en acuerdo con PRI que excluyó al PAN.

Las cifras preliminares del INE dan a Morena un porcentaje máximo de 9.15 por ciento de la votación, lo que daría hasta 40 diputados.

El grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR