Cae la popularidad de Presidente peruano

AutorJacqueline Fowks

LIMA.- Con casi dos años y cinco meses de Gobierno, el Presidente peruano, Alejandro Toledo, encara su nivel más bajo de aprobación (11 por ciento), mientras un 84 por ciento de sus compatriotas reprueba su Administración, según un sondeo divulgado ayer por la encuestadora Apoyo.

En noviembre, una encuesta elaborada en la capital peruana otorgó a Toledo un 17 por ciento de aprobación y en agosto un 12 por ciento, frente a un 84 por ciento de desaprobación. La tendencia señalada por Apoyo es similar a la de la encuestadora Compañía Peruana de Investigación, que meses atrás también reveló que la desaprobación presidencial fuera de la capital era mayor a la registrada en Lima.

Otro de los mal calificados, según la investigación divulgada ayer, fue el ex Ministro de Turismo y Comercio Exterior y Primer Vicepresidente, Raúl Diez Canseco, con un 75 por ciento de desaprobación.

El funcionario protagonizó un escándalo en noviembre, cuando se descubrió que favoreció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR