Cae un policía... ¡con explosivos!

REFORMA / Staff

Cinco personas que portaban armas de fuego, cuchillos y petardos fueron detenidas por la Policía del Distrito Federal en los diferentes filtros de acceso a los puntos de celebración del Bicentenario.

Dos de los detenidos al parecer son agentes de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes fueron sorprendidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia con un petardo con metralla y cartuchos de escopeta calibre .12.

Jorge Olivar Monroy fue detectado al pasar por el filtro de seguridad ubicado en Dinamarca y Hamburgo con al menos 36 cartuchos y el petardo adherido al cuerpo, envuelto en un pedazo de camisola.

Agentes del Agrupamiento Fuerza de Tarea informaron que Olivar Monroy logró pasar el primer filtro supuestamente ayudado por el agente bancario Lucio Ramírez Luna, de 61 años, quien en ese momento se encontraba en la valla, revisando a los asistentes, y también fue detenido.

Olivares Monroy, de 47 años, es policía segundo, y al ser interrogado por los elementos de Fuerza de Tarea comenzó a decir incoherencias.

Tras llevarlos a la Agencia Central de Investigación de la PGJDF, policías preventivos los remitieron a la PGR.

También en Reforma fue detenido Rafael Sánchez Vega, de 32 años, quien se identificó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR