Cae una policía por usar celular no autorizado

Una mujer policía de Guadalupe que fue sorprendida portando un teléfono celular no autorizado durante su jornada laboral, quedó sujeta a proceso penal y en resguardo domiciliario.

La oficial, quien fue identificada como Rosa, de 34 años, deberá permanecer en su casa durante el tiempo que dure el procedimiento en su contra.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Guadalupe la acusó por delitos cometidos en la administración y procuración de Justicia y violación a la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Rosa, se señala en la resolución del juez, fue sorprendida por sus compañeros portando un teléfono celular en horario laboral, el viernes 20 de marzo en calles de la Colonia Vaquerías, en Guadalupe.

La oficial traía el aparato de comunicación sin autorización de su superior jerárquico, lo cual es considerado como delito por el Código Penal de Nuevo León y la Ley De Seguridad Pública.

Tras ser investigada por la Fiscalía, Rosa compareció ante un Juez de Control en la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.

Luego de valorar las pruebas el juzgador decidió vincularla a proceso penal y concedió al Ministerio Público 20 días para que termine la investigación y decida si lleva o no a la policía a juicio.

Una fuente aseguró que no se comprobó que la policía tuviera nexos con algún grupo delictivo que hubiera agravado su conducta ilícita.

Desde el 9 de junio del 2009 los policías tienen prohibido portar aparatos de comunicación ajenos a los proporcionados por las propias corporaciones.

Se prohibió el uso de celulares para impedir que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR