Le cae de perlas a Ana correr los 300 metros

La carrera de los 300 metros ante Cathy Freeman en el Grand Prix de México el 3 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario, vendrá a ser una gran ayuda para la preparación de la velocista Ana Gabriela Guevara para su preparación rumbo al Campeonato Mundial y a los Juegos Panamericanos, por lo que la sonorense prefería correr esta distancia y nos los 400 metros.

"Hablamos con Raúl (Barreda, entrenador de Ana) cuando estaba el debate de si corríamos 300 ó 400 metros y los dos dijimos que era viable el hacerla de 300, que no valía la pena hacerla de 400 porque no estamos en las condiciones para poder ofrecer una buena marca", dijo Ana.

No sólo el menor desgaste en la carrera, sino las condiciones de la altura en la Ciudad de México, ayudarán a la mexicana y a su rival australiana para mejorar sus marcas personales, por lo que Freeman podría obtener su boleto al Campeonato del Mundo de Atletismo de París, del 23 al 31 de agosto.

"Además esto nos dará un buen parámetro de las condiciones en las que estamos, y por eso es que Freeman también viene, la altura de la Ciudad de México le ayuda a dar una buena marca, misma que le la IAAF (Federación Internacional de Atletismo Amateur) le puede avalar para participar en el campeonato del mundo.

-¿O sea que es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR