Cae en Pedregal red de 'lavado'

AutorREFORMA / Staff

Seis integrantes de una organización delictiva, al menos tres de ellos colombianos, fueron capturados por la Policía Federal por su vinculación con actividades de lavado de dinero.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que detuvo a los presuntos delincuentes durante un cateo la mañana del sábado pasado en la calle Cerrada de Risco 160, Colonia Jardines del Pedregal, a raíz de una llamada al Centro Nacional de Atención Ciudadana.

En la acción fue detenido Crhystian Guillermo Lucenilla Salazar o Christian Guillermo Lucenilla Salazar, presunto líder quien coordinaba traslados de dinero para realizar operaciones de compra venta de droga que van de los tres a los cinco millones de dólares en efectivo semanalmente.

El hombre, de 38 años de edad, aparentemente se desempeñaba como abogado y entre sus clientes figuraban integrantes del crimen organizado, dijo la SSP.

Los policías también detuvieron a Eduardo Altamirano Charis, de 34 años; Diego Paredes Escalante, de 30; Carlos Augusto Echeverri López, de 50; Jorge Hernán Valencia González, de 51 y Jeaneth Penilla Ramírez, de 39, estos últimos tres de origen colombiano.

Entre las pertenencias decomisadas están tres pistolas, una subametralladora, un rifle, cinco cargadores, tres cajas y una bolsa de plástico con cartuchos útiles.

La casa permanecerá asegurada mientras las autoridades correspondientes solicitan a un juez una orden de cateo y el impartidor de justicia se las concede.

Los implicados fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En el operativo, participaron unos 20 agentes de la Policía Federal, quienes llegaron cerca de las 7:30 horas del sábado a bordo de cuatro camionetas oficiales tipo pick up, tres vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR