Se cae del pedestal

GUADALAJARA.- Justo en la cancha 1 del Club Atlas Colomos, donde comenzó su carrera en Primera División a los 17 años, el capitán del Atlas y de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, ahora de 38 años, negó al borde de las lágrimas las acusaciones que hizo ayer el Departamento del Tesoro de EU que lo vincula con el narcotráfico.

Según las investigación de la dependencia estadounidense, Márquez sería un prestanombres de la organización criminal que lidera Raúl Flores Hernández. Por lo pronto, el zaguero no jugará con el Atlas el viernes contra el América, y no hay fecha para su regreso.

"Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados, pues aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han ventilado", dijo Márquez.

En una mesa que lucía solitaria, ya oscureciendo y acompañado de su equipo de abogados, el michoacano dio una conferencia que duró menos de cuatro minutos tras la que no permitió que se le hicieran preguntas.

Márquez, acostumbrado a los reflectores por sus logros deportivos y no por algún escándalo, lució desgastado en su comparecencia.

"Quiero agradecer también a todos los que me han mandado mensajes de motivación, mensajes de apoyo, mensajes de aliento, sé que mucha gente está conmigo y no los voy a defraudar, así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto, en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", expuso.

¿Qué le depara?

De entrada, una de las principales problemáticas que enfrentará Rafael Márquez por la vinculación que reveló el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es la duda de que pueda jugar su quinto Mundial en Rusia 2018.

Su retiro como futbolista con el Atlas y con la Selección Mexicana está supeditado a los avances legales que puedan lograr sus abogados. Por ahora, no estará en la Jornada 4 contra el América, es indefinido su regreso.

El próximo partido de la Selección Mexicana es el 1 de septiembre contra Panamá en el Estadio Azteca. Luce difícil que esté en la convocatoria de Juan Carlos Osorio.

Su imagen se ha visto afectada con este señalamiento del Departamento del Tesoro, y en redes sociales hay mucha desilusión. Difícilmente logrará explotar su nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR