Cae por peculado ex edil de Parácuaro

AutorAdán García

MORELIA.- Miguel Ángel Pantoja Guzmán, ex Presidente Municipal de Parácuaro, fue detenido y recluido en prisión por el delito de peculado.

En el operativo también fue detenido el ex subdirector de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, Miguel José Manuel Zárate, también por peculado y abuso de autoridad.

Ambos ex servidores públicos son acusados de causar un daño patrimonial al erario por 11 millones 807 mil 26 pesos cuando fungieron como funcionarios.

El recurso sería para la construcción de una planta de tratamiento de aguas en el municipio de Tlazazalca, pero la empresa contratista dejo la obra sólo al 18 por ciento y en sus informes la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas reportó que era del 70 por ciento.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) señalan que el ex edil gestionó los cobros ante la dependencia en su calidad de socio de la empresa contratista.

"De las constancias de hechos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR