Cae uno de la 'Nueva Generación'

AutorREFORMA / Staff

Un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación fue detenido en la Delegación Venustiano Carranza por elementos de la Policía Federal.

Los agentes capturaron a Raúl Guzmán Acosta, "El Rulas", de 35 años de edad, quien dijo ser originario de la Ciudad de México.

En la dependencia federal informaron que Guzmán Acosta está vinculado con un intento de atentado con explosivos contra el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Tonalá, Jalisco.

El ataque habría ocurrido el 9 de septiembre del 2010, y además de ese hecho, Guzmán Acosta al parecer también participó en bloqueos, quema de camiones y ataques con granadas en distintos puntos de aquella entidad.

A Guzmán Acosta le fue asegurada una pistola abastecida, un vehículo marca Volkswagen, color azul, con placas de circulación 223 UKW del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR