Cae noche al MotoGP

AutorLuis Miguel Diasgirón

Por si la alta velocidad y los derrapes en asfalto no fueran demasiada emoción, MotoGP le agrega el correr de noche a su temporada, y es en la carrera inaugural, este domingo en Qatar, en la que los pilotos enfrentarán por primera vez esta nueva condición en competencia.

Es la primera carrera del calendario de 18 carreras con el que MotoGP celebra llegar a 60 ediciones del Campeonato Mundial de Motociclismo de Pista, y la más peculiar desde que en 1949 arrancó el serial.

El circuito de 5.38 kilómetros de Losail, que hoy enmarca las primeras prácticas del GP de Qatar, verá el intento de Ducati por adjudicarse el primer Gran Premio de la campaña por tercer año al hilo; en 2006 lo conquistó el italiano Loris Capirossi en Jerez, y en 2007 el australiano Casey Stoner lo logró precisamente en la pista qatarí.

Stoner, quien en 2007 entrara al selecto club de campeones con 10 victorias en una campaña (sólo lo habían alcanzado en la categoría 500cc/MotoGP su compatriota Mick Doohan y los italianos Giacomo Agostini y Valentino Rossi), luce bien para defender el título, en los ensayos de pretemporada en Qatar rodó entre los mejores.

Para Rossi, el siete veces campeón del mundo, intenta reconquistar el título que en 2006 viera en manos del estadounidense Nicky Hayden, y que en 2007 tomara Stoner.

El debut más sonado de 2008 es el del doble campeón de la categoría 250cc, el español Jorge Lorenzo, quien llega a la escudería oficial de Yamaha y será coequipero de Rossi. Lorenzo sorprendió en el test de precampaña en Qatar con el mejor tiempo del último ensayo.

Ducati Marlboro

Pilotos:

1 CASEY STONER (Aus) Edad: 22 años

33 MARCO MELANDRI (Ita) Edad: 25 años

Moto: Desmosedici GP8

Alice Team

Pilotos:

24 TONI ELÍAS (Esp) Edad: 24 años

50 SYLVAIN GUINTOLI (Fra) Edad: 25 años

Moto: Desmosedici GP8 SAT

Repsol Honda

Pilotos:

2 DANI PEDROSA (Esp) Edad: 22 años

69 NICKY HAYDEN (EU) Edad: 26 años

Moto: RC212V

Kawasaki Racing

Pilotos:

13 ANTHONY WEST (Aus) Edad: 26 años

21 JOHN HOPKINS (EU) Edad: 24 años

Moto: ZX-RR

Rizla Suzuki

Pilotos:

7 CHRIS VERMEULEN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR