Cae nivel salarial de empleado público

AutorVeronica Gascón

Durante la pandemia los empleados públicos han registrado una caída salarial, a diferencia de los trabajadores sindicalizados de empresa privadas que obtuvieron incrementos en 2020

Datos de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos arrojaron que de los 2 millones 180 mil 286 trabajadores involucrados en negociaciones colectivas, 61 por ciento laboran en empresas privadas y el 39 por ciento restante en públicas.

El primer grupo tuvo incrementos reales a su salario contractual que en promedio fueron de 1.82 por ciento, en promedio, mientras que el segundo observó caídas de 0.47 por ciento.

Por central obrera, aquellos afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) obtuvieron los mayores incrementos reales promedio de 2.38 por ciento, seguidos por los afiliados a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) con 2.31 por ciento. Y después la CTM, con aumentos promedio de 1.49 por ciento.

En el análisis del mes de enero, la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR