Cae nieve bajo el sol

Aunque hacía sol, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas ayer cayó nieve.

Miles de personas, calculadas por las autoridades en 450 mil, no tiritaron de frío, ni huyeron de la nevada; al contrario.

La nieve artificial formó parte de Gran Festival Navideño organizado por el Gobierno capitalino, y aunque emocionó a niños y adultos por igual, los espectadores se quedaron con ganas de que fuera más "tupida".

"Nos quedaron a deber", expresó Maricela, quien con sus dos hijos pequeños acudió a la esquina del Eje Central y Obrero Mundial a presenciar el desfile, donde una lluvia de espuma jabonosa que simuló la nieve enmarcó el paso de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública, acróbatas, músicos y bailarinas.

"Yo creí que iba a haber más nieve, que la avenida iba a estar tupida de nieve, pero ni modo, tal vez para la otra", dijo la vecina de la Colonia Portales sobre las 19 máquinas que hicieron posible la nevada.

Desde antes de las 11:00 horas, cientos de personas se arremolinaron en torno a las vallas metálicas con las que fueron cercados los carriles del Eje Central, desde el Eje 4 Sur Xola hasta la Diagonal 20 de Noviembre, donde la ruta del desfile dio la vuelta.

A esa hora los integrantes de la caravana apenas se estaban formando, entre el Eje 4 y Obrero Mundial, para iniciar el desfile a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR