Cae Nazar Haro

AutorAbel Barajas

Miguel Nazar Haro, quien fuera titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad de 1978 a 1982, se convirtió ayer en el primer ex funcionario civil en la historia aprehendido por delitos de la Guerra Sucia y también, hasta hoy, el único capturado por acusaciones de la Fiscalía de Desaparecidos.

La Agencia Federal de Investigación lo detuvo ayer a las 19:20 horas en Periférico sur, a la altura de San Angel. Lo acompañaban su esposa y uno de sus hijos a bordo de un vehículo Pontiac, quienes aseguraron que se dirigían a una clínica para realizarle un chequeo médico.

El 5 de diciembre pasado se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, considerado grave.

Nazar Haro, de 79 años, es acusado junto con Luis de la Barreda Moreno del delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro, cometido en agravio de Jesús Piedra en 1975.

Anoche, el ex funcionario fue llevado a la subdelegación de detenidos en Azcapotzalco, y a las 21:15 horas lo trasladaron al hangar de la PGR, donde se le realizó un chequeo médico.

A las 23:05 horas fue trasladado en un avión de la Procuraduría a Monterrey, donde será encarcelado en el penal local y puesto a disposición del juez de la causa.

De acuerdo con sus familiares, en el hangar el ex jefe policiaco tuvo una "grave recaída", ocasionada por una diabetes crónica, por lo que pidieron que fuera atendido antes del vuelo.

El fin de semana, los agentes de la AFI ubicaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR