Cae narcofamilia

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Nueve integrantes de una familia fueron detenidos en Michoacán, acusados de encabezar uno de los principales grupos vendedores de droga al menudeo.

Según reportes policiacos, con este golpe quedó prácticamente desarticulada la banda conocida como "Los Flores".

La captura se logró durante un cateo en la colonia Ventura Puente de esta ciudad, donde la familia tenía su centro de operaciones desde hace varios años.

Durante la irrupción, los agentes federales localizaron cerca de 200 envoltorios con cocaína y 2 mil 734 pesos en moneda nacional de diferentes denominaciones.

Entre los detenidos hay siete mujeres identificadas como Sandra Flores Espinoza, Sujey Alejandra Flores Espinoza, Elsa Flores Espinoza, Gaudalia Espinoza Montaño, Laura Gabriela Rodríguez Ambriz, Carolina Ambriz Saucedo y Patricia Arroyo García.

Fueron aprehendidos también José Roberto Vallejo Flores y José Antonio Aguilar Balderas, igualmente implicados en la organización.

La Procuraduría General de la República informó que el operativo está relacionado con la investigación judicial 547/03 que se ventila en el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en el estado.

Al parecer existen más familiares de "Los Flores" involucrados en las investigaciones, pero éstos no fueron localizados en el momento del cateo.

Informes judiciales señalan que esta organización podría haber estado vinculada con Fernando Rangel Cortés, "El Panadero", señalado como uno de los principales distribuidores de cocaína y quien fue ejecutado el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR