Cae narco ex socio de cártel

AutorJulian Hernández

EL NORTE/Tamaulipas

TAMPICO.- En medio de un ambiente de alta discreción, agentes de la Procuraduría General de la República capturaron a José de Jesús Hernández, alias "El Cabezón", uno de los corredores de cocaína más grandes del sur de Tamaulipas, ligado alguna vez al ex Cártel del Golfo.

El domingo, Hernández fue hallado en Pánuco, Veracruz, y detenido por orden del Juzgado Noveno Federal de Distrito, dentro de la causa 09/2001.

"El Cabezón" se ocultaba en Estados Unidos y había llegado a Tampico hace dos o tres semanas a bordo de una avioneta que aterrizó en una pista clandestina de la zona, según versiones generadas ayer en la PGR.

Víctor Manuel Viveros, oficial secretario del Juzgado Noveno Federal, señaló que Hernández está en calidad de indiciado por comercio de clorhidrato de cocaína.

"Aquí hay elementos que presumen su responsabilidad, pero nadie puede hacer todavía una afirmación", dijo.

El detenido demoró varias semanas la ejecución de su captura mediante un Amparo.

El secretario del Juzgado Noveno Federal comentó que no tenía autorización para dar a conocer el expediente y la historia procesal de José de Jesús Hernández.

Uno de los agentes comisionado en el arresto expuso que Hernández les ofreció 200 mil pesos en efectivo y una camioneta nueva a cambio de su libertad.

La PGR encontró el camino hacia "El Cabezón" hace tres meses, cuando descubrió cocaína en cateos de locales y residencias de clase media ubicadas en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

En mayo, la Policía Judicial Federal halló cocaína preparada en bolsas para su venta al menudeo en el propio domicilio de El Cabezón.

Hernández escapó de ese operativo como resultado de una filtración informativa.

Líder en el penal

A diferencia de otros detenidos por delitos contra la salud, que permanecen en PGR, Hernández fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR