Cae mito

ATENAS.- Puerto Rico derrocó el último mito del baloncesto al superar 92-73 a Estados Unidos y quitarles el invicto desde que participan jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos.

Para Atenas 2004 el entrenador Larry Brown apenas consiguió reunir un equipo modesto, luego de las deserciones de las figuras más notorias de la Liga por motivos personales.

Así llegó a la capital griega para defender el título pero con un antecedente más que dudoso porque había perdido un amistoso contra Italia, disputado en Colonia, Alemania.

Ayer, el Dream Team fue un remedo de equipo y en ningún momento supo contrarrestar la cerrada defensa en zona que, comandada por el veteranísimo José Piculín Ortiz, dispuso el entrenador Julio Toro, viejo zorro del basquetbol latinoamericano.

Esa marca le cerró a Allen Iverson, Tim Duncan y compañía todos los caminos al aro boricua, defendido a capa y espada por Ortiz y Daniel Santiago, entre otros.

Mientras tanto, Eddie Cassiano hacía todo el daño que podía con sus lanzamientos de tres puntos, tarea en la cual también colaboraban sus compañeros Elías Ayuso y Carlos Arroyo.

Errático totalmente, el Dream Team alcanzó promedios bajísimos de enceste, para muestra apenas un 13 por ciento en los tiros de tres puntos.

De no ser por una pequeña reacción en el último cuarto y después de ir perdiendo por más de veinte puntos, los estadounidenses hubiesen caído por peor marcador.

Los profesionales pierden incluso en los Juegos Olímpicos, coto privado de los Estados Unidos. Ya son como todos, algo impensable en Barcelona'92, pero más real que nunca en Atenas 2004. El triunfo de los hispanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR