Cae militar en enfrentamiento contra narco

CANCÚN, QR., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Un militar muerto y tres más lesionados, entre ellos un mando de la 34 Zona Militar, fue el saldo que dejó un presunto enfrentamiento registrado tras el aterrizaje de una avioneta cargada con droga en Quintana Roo. Autoridades detuvieron a dos posibles implicados.

Los hechos ocurrieron en un tramo carretero del poblado de Nuevo Israel, a 80 kilómetros de Chetumal. En el lugar se aseguraron dos camionetas, una contenía 26 paquetes de cocaína de un peso aproximado de entre 30 y 40 kilos cada uno, cuyo valor ronda los 150 millones de pesos. También fueron confiscadas tres armas largas.

De acuerdo con las autoridades, la víctima fue el cabo Emiliano Medina Ramírez y los lesionados, José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar en Quintana Roo, quien sufrió una herida en el pie derecho; Celestino Balam Hernández, baleado en la espalda, y Librado Gabriel Salgado, lesionado en el hombro derecho.

Todas las víctimas fueron trasladadas en un helicóptero Heli Bell 412 y son atendidas en el Hospital Militar de Chetumal.

En tanto, el sitio donde aterrizó la aeronave tipo Cessna se encontraba custodiado por militares.

Medios de comunicación locales indicaron que en principio, un tráiler había impactado a la aeronave, ocasionando lesiones a tres militares y la muerte de un soldado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes en su conferencia matutina que la aeronave traía un cargamento de droga, por lo que el comandante inició un operativo para asegurarla, lo que derivó en un enfrentamiento armado: "Desgraciadamente, disparan.

"Hubo un enfrentamiento, mataron al chofer y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR