Cae 'mexicanovsky'

Autoridades de EU detuvieron al microbiólogo mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes por presuntamente haber fungido como espía del Gobierno ruso desde 2019 y llevar a cabo una operación de contrainteligencia en Miami la semana pasada.

El mexicano, que reside en Singapur, fue arrestado en el Aeropuerto de Miami, Florida, la noche del 16 de febrero, al intentar salir de EU rumbo a la CDMX.

Nacido en El Espinal, Oaxaca, Cabrera Fuentes posee un doctorado en microbiología molecular por la Universidad de Kazán en Rusia y un doctorado en cardiología molecular de la Universidad de Giessen en Alemania, y habría sido reclutado como espía durante una visita a Rusia en 2019.

El doctor Cabrera Fuentes ha sido galardonado en Alemania, México y Rusia por sus estudios en prevención del proceso inflamatorio que guía la muerte celular durante la fase inicial del infarto al miocardio.

El mexicano enfrentó una audiencia ayer, donde según medios locales fue acusado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR