Cae de 15 metros y muere en un edificio

AutorEl Norte - Staff

La falta de equipo de seguridad le costó la vida ayer a un trabajador que cayó de unos 15 metros de altura, cuando aparentemente realizó una mala maniobra y se resbaló en el sexto piso de un edificio de departamentos en construcción, en la Colonia Ladrillera, en el sur de Monterrey.

El trabajador, identificado como Eduardo García Romero, de entre 25 y 30 años, cayó hasta el tercer nivel de la obra debido a que no traía puesto el arnés sujeto a un equipo de cuerdas, el cual es requerido para labores en las alturas, explicó Iván Garza, comandante de Protección Civil municipal.

Además, el empleado aparentemente tenía mal puesto el casco protector, pues éste se le zafó en la caída, y el hombre sufrió fracturas al golpearse la cabeza contra el concreto, lesiones que le causaron la muerte inmediata, añadió Garza.

El deceso fue reportado a las autoridades alrededor de las 9:00 horas en la construcción de la obra denominada Nuevo Sur, en el cruce de la Avenida Revolución y Ricardo Covarrubias.

Cuando elementos de Protección Civil y de la Policía de Monterrey llegaron al sitio, un guardia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR