Cae más Metrofinanciera; otra vez no paga

AutorAdolfo Navarro

Toda la deuda de Metrofinanciera calificada por Standard & Poor's fue degradada a D, al nivel de incumplimiento.

La calificadora tomó esa decisión ayer luego de que la intermediaria financiera incumplió el lunes de esta semana con otro pago de intereses de deuda de largo plazo.

"La empresa ha incumplido en todas sus obligaciones financieras", señaló la calificadora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Metrofinanciera incumplió con los pagos de intereses por 15.5 millones de pesos que vencieron el lunes 18 de mayo de sus emisiones de deuda de largo plazo.

El incumplimiento proviene de los intereses de certificados bursátiles, ahora para las claves de pizarra METROFI 07 y 07-2, que se añaden al principal y los intereses de certificados bursátiles emitidos por un total de 710 millones de pesos que vencieron a inicios de mes.

Monex Casa de Bolsa, en su carácter de representante común, actuará en este caso según lo establecido en el título que ampara la emisión, el cual indica lo que procederá en caso de que el emisor no realice el pago oportuno del principal e intereses de los certificados bursátiles en la fecha de vencimiento.

"El representante común, sin perjuicio de los derechos que individualmente puedan ejercer los tenedores, ejercerá las acciones de cobro correspondientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR