Cae en Mérida estructura de techo de un nosocomio

AutorMartin Morita

MÉRIDA / Yucatán

Un aparatoso derrumbe de una de las estructuras del Hospital Regional de Alta Especialidad, que se construye en Mérida, Yucatán, dejó ayer un saldo de ocho albañiles lesionados, dos de los cuales se reportan como graves.

El accidente ocurrió ayer por la mañana en una estructura de madera, de aproximadamente mil 600 metros cuadrados y que serviría para construir el techo del estacionamiento del nosocomio.

En el momento del percance más de 100 trabajadores de la construcción se encontraban colando el techo del primer piso del inmueble, por lo que se vinieron abajo con parte de la construcción cuando tres columnas cedieron ante el peso.

Los albañiles que se hallaban sobre el techo tuvieron la suerte de que sus lesiones no fueran de gravedad, salvo dos de ellos que sufrieron diversas fracturas y tuvieron que ser ingresados al Centro Médico Nacional Ignacio García Téllez del IMSS, donde el estado de salud de ambos se reporta como delicado.

El Hospital Regional de Alta Especialidad es uno de los proyectos más ambiciosos en materia de salud de gobiernos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR