Cae menor que vende enervantes en prepa

AutorAndrés Zúñiga

Un alumno de segundo semestre de la Escuela Preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara fue retenido cuando supuestamente le vendía mariguana a otro estudiante.

La detención la hicieron elementos de Vigilancia Escolar de Zapopan cerca de las 13:00 horas de ayer, informaron en la corporación.

De acuerdo con un comunicado de la Policía de Zapopan, el menor de nombre Abel fue sorprendido en una operación de compraventa de droga al ofertar mariguana a Kevin Jalue, de 17 años de edad.

La detención se efectuó cuando los elementos policíacos efectuaban su recorrido de vigilancia por la Preparatoria que se ubica en Periférico y Parres Arias.

Los oficiales alcanzaron a observar que al paso de la unidad dos menores estaban en actitud sospechosa en un terreno baldío por lo que procedieron a revisarlos.

Al realizar el registro los policías le encontraron a Abel en su mochila cinco bolsas de plástico que en total contenían 55.3 gramos de la hierba, por lo que los dos menores fueron remitidos al Centro de Atención al Menor (CAM) de la Policía de Zapopan

A unas horas de su retención Kevin Jalue, se le dejó en libertad ya que se comprobó que sólo acompañaba al otro adolescente.

Abel en su defensa negó ser distribuidor de mariguana argumentando que el enervante que traía era para su consumo y se lo compró a un sujeto que ronda por el lugar en 20 pesos.

"Nunca pensé que me iban a agarrar, pero él (el hombre que me las vendió) me las dio así ya las bolsas empaquetada entonces me dio un puño por sólo 20 pesos", indicó el adolescente.

Al verse retenido por las autoridades Abel se cambió de nombre haciéndose llamar José Antonio, argumentando que varios amigos le habían indicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR