Cae matón del profesor

AutorVíctor Vorrath

PUEBLA.- EL HOMICIDA del profesor universitario David Francisco Rivera Martell, quien fue hallado en estado de descomposición en su domicilio de Atlixco, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.

El 13 de abril, familiares del catedrático de la Universidad Iberoamericana acudieron a visitarlo ya que desde hacía dos semanas no tenían noticias suyas, indicó el fiscal Gustavo Huerta Yedra.

El funcionario detalló que el hombre, de 63 años, vivía solo y que al momento en que sus parientes entraron en la casa hallaron todas sus pertenencias en orden.

Al ingresar en su recámara encontraron el cadáver sobre la cama. En el cuello tenía atadas unas agujetas, además de que presentaba golpes en la cabeza.

Los familiares avisaron a las autoridades, quienes retiraron el cadáver para someterlo a estudios que revelaron que murió estrangulado.

Las investigaciones revelaron que al profesor le fueron robados objetos de valor y que su muerte se debió a una discusión con Mario Arturo Alfaro Sánchez, de 33 años, a quien se le considera su pareja sentimental.

"De acuerdo con información proporcionada por los familiares del docente, se estableció que tras el crimen fueron extraídos del domicilio diferentes artículos entre los que resaltan un crucifijo cuyo costo, a decir de los familiares, se calcula en más de 1 millón de pesos debido a su antigüedad de más de 200 años, así como un reloj y dos armas de fuego de colección.

La identidad del homicida se efectuó a partir del rastreo en las cuentas que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR