Cae otro por matar a Marichal

AutorAntonio Nieto

Un joven fue detenido el miércoles por su presunta participación en el asesinato de la actriz Julia Marichal.

Aunque dijo llamarse Pedro Osvaldo González Martínez, y tener 24 años de edad, su identidad aún no es confirmada por el Ministerio Público.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informaron que el joven utilizó tarjetas de crédito de la víctima para hacer varias compras, y realizó llamadas desde el teléfono de Marichal.

De acuerdo con informantes de la Fiscalía de Homicidios, el detenido confesó que asesinó a Marichal porque necesitaba dinero y sabía que ella vivía sola, pues en alguna ocasión fue empleado de la artista de 67 años de edad e integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, del poeta Javier Sicilia.

En sus declaraciones preliminares, el indiciado aseguró que no conoce a Mauricio Marichal, sobrino de la cantante, quien era el principal sospechoso del crimen y se encuentra arraigado por la PGJDF.

El arraigo del también estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se vence en las primeras horas del lunes, y ha sido motivo de protestas de estudiantes y familiares, que exigían a la PGJDF liberarlo.

González Martínez también podría ser sujeto a la medida cautelar, adelantaron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR