Cae marca 'México' en ranking mundial

AutorDayna Meré

MÉXICO.- En un año, México descendió 11 lugares, al pasar del sitio 37 al 48 colocándose por debajo de países como Belice y Barbados dentro del Ranking de Marca País 2010, que cada año emite la empresa internacional FutureBrand.

Esta compañía basa sus resultados en el análisis de cinco elementos: Turismo, Patrimonio y Cultura, Bueno para el Negocio, Calidad de Vida y Sistema de Valores.

A diferencia de México, están los países como Suiza que escalaron seis posiciones dentro de este ranking, o como Finlandia que subió ocho posiciones en un año.

De la lista de 110 países que componen este ranking, 44 subieron al menos una posición, y 50 descendieron, entre ellos México.

Los primeros lugares dentro de este ranking los ocupan en primer lugar Canadá, y le siguen Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Empresarios del sector turismo en México han señalado la necesidad de promover los destinos turísticos sin la marca País, ya que la mala imagen perjudica la marca de las ciudades.

Analistas del sector aseguraron que esta caída en el Ranking de FutureBrand se debe al deterioro que ha sufrido la marca México, a raíz de los hechos de violencia e inseguridad.

Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que esta caída en el ranking demuestra la necesidad de hacer un mayor esfuerzo tanto desde el sector público como en el privado.

"Se han hecho cosas pero hay que hacer mucho más; establecer una mayor comunicación entre el sector público y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR