Cae mando por delitos a la salud

AutorCésar Díaz y Luis Brito

Eduardo Ramos Ramírez, comandante de la Zona 39 de la Policía Auxiliar del Estado de México, fue aprehendido ayer a las 18:00 horas acusado de narcotráfico, informaron fuentes policiacas.

La orden de aprehensión girada en contra de Ramos Ramírez, quien ingresó a la corporación en marzo de este año, fue por delitos contra la salud.

El operativo de detención fue implementado por más de 20 agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en las instalaciones de la Policía Auxiliar de Santa Rosa, en Tlalnepantla.

El mando policiaco presuntamente estaría involucrado en el robo de una tonelada de efedrina, ocurrido el pasado lunes en el laboratorio Medix.

La Policía Auxiliar mexiquense tenía un contrato para vigilar esos laboratorios, donde también asesinados cuatro guardias.

Por otra parte, ayer por la mañana el Procurador de Justicia del DF, Bernardo Bátiz, afirmó que en el robo de la efedrina pudo haber existido complicidad de los custodios.

"Puede ser que elementos de seguridad, los que murieron, pudieran ser los que abrieron la puerta, porque (los delincuentes) entraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR