Cae mando por crimen de 3 jóvenes en Guanajuato

AutorIris Velázquez

MéXICO.- Roberto López Valadez, director de Seguridad Pública y Vialidad de Romita, Guanajuato, fue detenido junto con dos de sus oficiales por los delitos de desaparición forzada y homicidio de tres jóvenes. Elementos estatales tomaron el control del municipio.

Este mando y sus subalternos de nombres César "N" y Roberto "N", fueron señalados como los responsables de que Daniela Castro Palacios, Juan Pablo Vargas y Carlos Rocha Anguiano, no llegaran a sus hogares.

El pasado 19 de febrero, sus familiares los reportaron como desaparecidos y comunicaron que la última vez que se les vio con vida, fue en las oficinas de la Policía Municipal de Romita. Ellos les enviaron un mensaje de que estaban en los separos, y luego no volvieron a comunicarse.

Cinco días después, los tres jóvenes fueron hallados en una fosa clandestina en la localidad de Escoplo, también en este municipio, donde además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR