Cae en lío joven Tec

Acusado de robo por su ex casero, Daniel Reynoso, estudiante mexicano del Tecnológico de Monterrey, fue detenido en Letonia, donde cursa un semestre de intercambio en la Universidad Técnica de Riga.

El joven fue capturado el 20 de diciembre, indicó su hermano Luis Alberto en una petición de Change.org iniciada el jueves, en la que se pide su liberación inmediata.

Los familiares del estudiante llegaron a Riga desde el 25 de diciembre, pero las autoridades les han prohibido cualquier contacto, denunció Luis Alberto en entrevista.

"No lo hemos podido ver, ni hablar con él, no nos dejan", lamentó.

Las autoridades letonas les comunicaron que el proceso puede ser tardado, y que podrá visitarlo una persona una vez por mes, en caso de que se prolongue la investigación.

El único apoyo que han tenido hasta el momento de la Cancillería, dijo, ha sido la del cónsul honorario Carlos Arredondo, pues México no cuenta con Embajada en Letonia, donde la representación en Suecia es concurrente.

"Nos apoyan en lo que pueden en trámites desde México y desde Suecia, pero nosotros estamos aquí nada más con el cónsul", señaló.

Luis Alberto explicó que su hermano fue acusado de robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR