Cae un líder 'paramilitar'

AutorMaría Teresa del Riego

MURAL/Corresponsal

SAN CRISTÓBAL, Chis.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron ayer a Marcos Albino Torres López, uno de los principales líderes de la organización Desarrollo, Paz y Justicia, de presunto corte paramilitar.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que Torres López fue aprehendido la mañana de este viernes por los delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado, en agravio de seis personas cuya identidad no fue dada a conocer.

Los seis asesinatos, indicó, fueron cometidos entre 1995 y 1997, cuando Desarrollo, Paz y Justicia "tenía presencia en 121 comunidades de los municipios de Tila, Tumbalá, Yajalón, Salto de Agua y Sabanilla", y su modus operandi incluía actos sanguinarios en contra de militantes de izquierda en la región.

La dependencia informó que en el marco de las investigaciones se comprobó que Marcos Albino Torres, en asociación con otros dirigentes de Paz y Justicia, como Sabelino Torres Martínez, Samuel Sánchez Sánchez y Diego Vázquez Pérez, recluidos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR