Cae un ladrón tras persecución

AutorIsaac Guzmán

Tras una persecución por las calles del sur de la ciudad, agentes de la Policía de Guadalajara y de la Secretaría de Vialidad lograron detener a un presunto ladrón de cargueros, quien momentos antes se había apoderado de uno de esos vehículos.

Se trata de Guillermo Fernando Rivera Ortiz, de 22 años, quien dijo ser vecino de Guadalupe Victoria 72, en el Sector Reforma.

Aproximadamente a las 10:25 horas de ayer, un operador de la empresa "Exprés Carrillo" y su ayudante, de quienes no se proporcionaron sus nombres, circulaban por Avenida Colón, y al llegar a Avenida Patria fueron abordados por un hombre, quien a punta de pistola los obligó a detener el camión.

El desconocido los amagó y los obligó a meterse al camarote del camión, para enseguida tomar el volante y llevarse la unidad.

Un persona que pasaba por ese sitio vio el asalto, por lo que buscó a un agente policiaco para notificárselo.

En ese momento pasó un agente vial, a bordo de la unidad X-79, quien fue informado de los hechos y se dio a la tarea de perseguir al ladrón, además de pedir apoyo a la Policía de Guadalajara.

Los patrulleros de la unidad G-772 se incorporaron a la persecución que se desarrolló por varias cuadras de la Avenida Patria, al sur de Guadalajara.

El ladrón se resistía a entregarse, pero al llegar al crucero de Avenida Patria y Alberto Correa, los agentes le cerraron el camino y lo obligaron a entregarse.

Rivera Ortiz fue detenido y entre los asientos del camión encontraron una pistola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR