Cae ladrón con 240 copas y 40 pares de espejos

AutorJosé Ramírez

Un hombre que presuntamente robó 240 copas y 40 pares de espejos retrovisores fue detenido ayer por la Policía Ministerial.

Oswaldo Moreno Garfias, de 37 años, rentó desde hace cuatro meses un domicilio en la Colonia Buenos Aires para hacer ahí vender la mercancía robada.

Según las investigaciones, Moreno Garfias operaba con Ricardo Grimaldo González, de 31; Francisco Gallegos Moreno, de 35; Enrique Bazaldúa Alcántar, de 21, y los menores Héctor Miguel, de 16, y José Roberto, de 16.

Felipe Sepúlveda, detective de Vehículos Robados de la Policía Ministerial, dijo que en días pasados se realizó un operativo en la Avenida Pablo A. de la Garza para ubicar a los vendedores de copas y espejos retrovisores robados.

Durante las indagaciones, añadió, detectaron a dos menores vendiendo estos productos.

Al ser entrevistados por los agentes, los menores confesaron que la mercancía era robada y delataron como sus distribuidores a Moreno Garfias y a Grimaldo y otros dueños de locales de esa avenida, agregó.

Con los testimonios de los menores, los ministeriales se trasladaron con los distribuidores y los cuestionaron sobre las imputaciones.

En su declaración, Grimaldo aceptó que sabía que la mercancía que tenía era robada, pero que su amigo Moreno Garfias era quien se dedicaba a robarla.

Con los datos aportados, Sepúlveda y Miguel Gallegos Handal se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR